Posteado por: marisaperez | 26 marzo 2009

Procesión del 15 de Agosto.

Procesión 15 de agosto

Procesión 15 de agosto

Procesión con el grupo de danzas recorriendo las calles del pueblo. Cabezón de la Sal 15 de agosto. Año1963.

Foto cedida por Mª Jesús Gutiérrez.

Anuncios

Responses

  1. Qué bonita esta foto seguro que entonces valían mas las fiestas que ahora

  2. Por lo que veo la tradición de los picayos se sigue conservando aún pero…no creo que al día de hoy sea tan auténtico como en aquellos tiempos, entonces tenía mas calidez

  3. Esta procesión siempre me ha gustado, me parece muy bonita

  4. Como miembro del grupo de danzas actual, te comento que la calidez de los picayos se vive igual por parte de los integrantes.
    Aunque quizá parece que a la juventud no le interesa este tema, vivimos con mucha ilusión la fiestuca y nos sentimos orgullosos como nadie de cantarle a la patrona, ensayamos durante meses, solo para que ese día salga lo mejor posible.
    Tambien nos gusta ver nuestro esfuerzo recompensado, con un gracias, una sonrisa o un gesto amable.
    Con la llegada del buen tiempo empezamos a ensayar en la calle, animaros y venir un dia verlo.

  5. Señor Miguel, te explico: la cosa es así, hace unos años, no había otra cosa q cantar o bailar, o ir a la cárcel por ser bueno…..como ya no estamos en esa época las cosas cambian, como la cultura….es posible que el grupo de danzas esté escaso de personal, pero los que están demuestran lo que vale este grupo!
    Yo personalmente soy uno de los miembros de éste, y perfectamente podría estar en cualquier otro sitio, haciendo snow, baloncesto, golf o hípica, cosas tan típicas que puede hacer una persona adolescente, así que si estoy en este grupo es porque veo que puede salir a delante y creo que lo está haciendo!
    Un saludo!

  6. claro q la tradicion se sigue manteniendo, y ten por cuenta q va a durar muchos años, y mas si en mi mano esta, xq vamos como componete del grupo no pienso dejar q la tradicion se pierda, y menos siendo tan bonita y tan importante para el pueblo de cabezon.
    jajajaj, q entonces tenia mas calidez????jeje,q quiieres decir que ahora no la tenemos???pues ati quisiera yo verte ensayando todos los viernes, y demas…,actuando de lado a lado, todas las fiestas, y metiendonos el palizon de viajar fines de semana por toda españa, para dejar el nombre del grupo de danzas virgen del campo de cabezon en el mejor de los altares.

  7. Muchas gracias a todos por visitar nuestro blog y hacer comentarios en él. Lo que pretendemos mostrar a la gente nuestro trabajo, y que opinen sobre él. Creo que ha habido un mal entendido sobre mi comentario “tenía más calidez”, pues no era mi intención ofender a nadie, todo lo contrario os doy la enhorabuena por continuar con las tradiciones. Pienso, que cada uno vive su generación de forma diferente, antiguamente, seguro, que no se tendría donde escoger a la hora de realizar cualquier actividad, por eso creo que se vivía con esa calidez, nada más, sin animo de ofender a nadie, es más, vuelvo a felicitar a todos los componentes que continúan con las tradiciones. tanto de las Danzas como de la Coral etc. Saludos a todos.

  8. yo como componente del grupo creo que calidez hay y que oy en dia aun se nos deberia valorar mas no por nada en especial si no porque en la sociedad que vivimos hoy en dia no creais que somos tantos los que sentimos el folklore y luchamos por mantener vivas las tradiciones que nos dejaron nuestros abuelos….o antepasados.Con el apoyor de los mayores y nuestro esfuerzo debemos luchar porque de generacion en generacion se sigan honrando a nuestros santos tanto la virgen del campo,san roque o san lorenzo.VIVA EL GRUPO VIRGEN DEL CAMPO!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: