Posteado por: Telecentro | 19 junio 2009

“La huerta de Jovita” ganadora del primer premio nacional de Fundetec

 

mayores-con-iniciativa-thumb-autox90-thumb-autox90La fundación Fundetec ha entregado en Madrid los premios de su I Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa, que reconoce el esfuerzo de los agentes sociales que desarrollan iniciativas originales para fomentar la inclusión de las personas mayores en la Sociedad de la Información, así como la predisposición de éstas a aprender algo nuevo y perder el miedo a las nuevas tecnologías.

La iniciativa ganadora ha sido ‘La Huerta de Jovita’, del telecentro de Cabezón de la Sal (Cantabria). Su objetivo era crear un punto de encuentro donde los mayores de la localidad, además de relacionarse y compartir recuerdos, pudieran aprender el uso de las nuevas tecnologías y, sirviéndose de ellas, crear un blog (lahuertadejovita.wordpress.com) desde el que mostrar a las nuevas generaciones cómo era la vida en el municipio en tiempos pasados. En la iniciativa, de carácter intergeneracional, han participado 15 personas mayores de la localidad.

El premio ha sido entregado por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, quien ha destacado: “Las nuevas tecnologías capacitan a las personas para seguir desarrollando sus habilidades y poniendo en marcha iniciativas como éstas, alcanzando altos niveles de calidad”. Asimismo, ha reiterado que “la Sociedad de la Información son las personas”, y que las Administraciones Públicas seguirán comprometidas por seguir financiando este tipo de proyectos, afirmando que “entre todos estamos cambiando un poco la realidad de nuestro país”.

Cada uno de los mayores que han participado en la iniciativa ha recibido como premio una cámara de fotos digital, y el dinamizador que la ha coordinado, un miniordenador portátil HP Compaq Mini 701 ES. Asimismo, por cortesía de HP, el telecentro de Cabezón de la Sal recibirá un ordenador HP TouchSmart, con pantalla táctil de grandes dimensiones y fácil manejo, ideal para ser utilizado por personas mayores.

EL JURADO

El Jurado encargado de elegir al ganador, de entre nueve iniciativas que pasaron a la final (en total se presentaron 47 candidaturas) ha estado formado por Pilar Rodríguez, directora general del IMSERSO; Francisca Tricio, directora gerente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP); Luis Álvarez, presidente del Grupo de Mayores de Telefónica y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); Pablo Rodríguez Sierra, director general del Grupo Júbilo; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Los criterios tenidos en cuenta para la selección han sido la creatividad, originalidad e innovación de las iniciativas presentadas, la calidad técnica de los trabajos, su utilidad personal y colectiva, su alcance cuantitativo (participación) y cualitativo (repercusión e impacto social), y su dificultad de realización.

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena !!!!

  2. […] La Huerta de Jovita, ganadora nacional y Calendario de Sajazarra, mención especial por votación popular, han sido las seleccionadas como muestra de lo mejor que nos ha dado este concurso… en el que sin duda, todos hemos ganado algo. Entrega Premios Mayores con Iniciativa Junio 2009 […]

  3. http://pacoprieto.wordpress.com/2009/06/20/lo-que-hemos-ganado/

    • Muchas gracias Paco por tu felicitación hacia los Jovit@s, estamos todos muy contentos y con ganas de emprender otra nueva “INICIATIVA”. Así como a todos los demás que se están acordando de nosotros con sus felicitaciones, en parte el triunfo es un poquito también vuestro, con vuestra colaboración tanto en fotos como en comentarios que nos daban fuerza para seguir trabajando en la “iniciativa”. Gracias a todos ….¡¡¡Hasta siempre!!! Saludos Marisa

  4. Enhorabuena a todos los Jovitos, me alegró mucho que ganarais, os lo merecéis. Muchas gracias por el poco tiempo que pase con vosotros. Gracias Sofía y a mi amiga Mili por acordarse de mi . OLE OLE Y OLE para todos.

  5. Enhorabuena por haber ganado el concurso,
    debeis sentiros muy orgullos@s del trabajo
    que habeis realizado.
    Lo habeis hecho ¡¡Genial ¡¡
    Os felicito a tod@s pero… un besazo Milu.

  6. felicitaciones! ojalá sigamos viendo vuestras experiencias. un saludo!

  7. Enhorabuena por este premio que debería hacer que no decaigáis y sigáis haciendo este precioso trabajo.

  8. Felicitaciones por este premio! Con mucho mayor razón, nos encantaría invitarte a formar parte de BLOGOMAYOR, la red de blogs sensibles a los desafios de las personas mayores, la salud y el envejecimiento.

    Dale una mirada http://www.blogomayor.com confiamos en que te gustará y que con tu apoyo podremos poner un granito de arena para la reflexión e información sobre las problemáticas de nuestros mayores.

    Cualquier duda, contáctenme en info@blogomayor.com Esperamos verte en la red. Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: